RESTRICCIONES DE TRÁFICO POR CONTAMINACIÓN.

April 26, 2019

Restricciones de tráfico por contaminación: El Ayuntamiento de Barcelona junto con el  Área Metropolitana han acordado, que los días que haya episodios de alta contaminación de gases NO2, sobre todo por vehículos a motor, se activaran restricciones de tráfico por contaminación, que serán decretadas, por la Generalitat de Catalunya y  se activará una zona de bajas emisiones .

 

La Generalitat ha previsto que habrá 2 o 3 días al año de episodios contaminantes. Estaremos informados previamente a través de los canales de comunicación habituales.

Aunque en todo el 2018 y lo que llevamos de 2019 no se ha dado ningún episodio.

 

Para el año 2020 está previsto decretar 2 o 3  días de bajas emisiones , los cuales, no se podrá circular con vehículos contaminantes .Esta activación afectará a la zona de bajas emisiones del ámbito rondas de barcelona que incluye, todo el municipio de barcelona ( excepto  Zona Franca -Poligono Industrial y el barrio de Vallvidriera , el Tibidabo y las Planes ) así como diversos ámbitos de los municipios vecinos que limitan con las rondas.

 

¿A quién afecta?

- Turismos sin distintivo ambiental de la DGT (vehículos de gasolina anteriores al 2000 y diesel de antes del 2006).

- Furgonetas anteriores a octubre del 1994.

- Motos y ciclomotores sin etiqueta de la DGT, anteriores a Euro 2, que corresponden mayormente a los matriculados antes de 2003.

 

Podrán circular los turismos con distintivo B, C, Eco o Cero Emisiones, las furgonetas Euro1, Euro2 o Euro 3 y las motos y ciclomotores con distintivo (Euro 2 en adelante). Quedan permanentemente excluidos de restricción los vehículos de personas con movilidad reducida, los servicios de emergencia y los servicios esenciales.

 

 

Cómo obtener el distintivo si aún no lo tenemos:

     - Llamando al 060 y siguiendo las instrucciones.

     - De manera presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa.

     - En las oficina de correo.

 

Nos cobraran 5 euros por la adquisición del distintivo .

 

 

En próximas noticias, os explicaremos como saber a través de una página web, el estado de contaminación ambiental en tiempo real.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La historia del Logo de FIAT

January 11, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes

April 29, 2020

December 30, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags