top of page

CONOCE EL NEUMATICO DE TU COCHE!!!! Información que pasa desapercibida y es Importante.



Cuando cambiamos los neumáticos a nuestro coche, prestamos atención a que el nuevo neumático tenga los mismos códigos que vienen en la cubierta del que cambiamos.

Quieres conocer que significa la información grabada en uno de los costados de tu neumático?????

Hay que saber que el neumático es el reponsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando, con su nivel de adherencia, que el vehículo traccione sobre el terreno. Por lo que es muy importante llevar un neumático correcto


Vamos a hablar del ejemplo de la foto: 235/55 R17 99 W ( información que encontramos en el costado de nuestro neumatico)

  • El 235 corresponde a la anchura del neumático en mm. En nuestro ejemplo, el neumático tiene 235 mm de ancho.

  • El 55 correponde a la altura, indica la relación entre la altura del flanco y la anchura del neumático , cuanto menor es la relación , más bajo es el flanco y mejor es la adherencia en curva, sin embargo la conducción es menos cómoda.

  • La R , hace referencia a la construcción interna del neumático.Nos indica que la construcción es radial. En la actualidad casi todos los neumáticos que estan en circulación son de contrucción radial.

  • El 17, nos dice el diámetro interno del neumático , es decir la altura de la llanta. Se expresa en pulgadas , en nuestro caso seria un diametro de 17 pulgadas.

  • El 99 , es el índice de la carga. Indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad. Pero no significa que pueda soportar 99 kg , sino que el índice es de 99. Es necesario echar un vistazo a la tabla de correspondencia, que indica la carga correspondiente a cada índice . Adjuntamos dicha tabla.

  • W, simbolo de velocidad. Esta letra indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático con carga completa. En general, este símbolo es mayor que la velocidad máxima de su vehículo, sin embargo, hay excepciones para los neumático de invierno.

Entradas destacadas

Noticias

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Pide tu cita on-line

bottom of page