top of page

2017, un buen año para la matriculación de vehículos de Autogás

INFÓRMATE SOBRE LOS MODELOS FIAT CON GLP

El Autogás (GLP) cierra el año con casi 4.000 nuevos vehículos matriculados, cifra a la que conviene añadir otras 4.000 unidades provenientes de las adaptaciones de vehículos de gasolina.

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque aún provisionales, hablan de 3.840 nuevos vehículos de Autogás. De ellos, un 41,84% se han matriculado en la Comunidad de Madrid mientras que un 18,67% lo ha hecho en Cataluña. La cifra, cercana a las 4.000 unidades, debe sumarse a los alrededor de 50.000 que ya circulan en nuestro país.

Autogás como combustible alternativo

Aunque en algunos países europeos el Autogás ya es un combustible extendido, en España aún se están dando los primeros pasos para convertir a este compuesto en protagonista de la movilidad, al tratarse de un combustible alternativo que presenta claras ventajas en términos de contaminación respecto de la gasolina y el diésel.

El reconocimiento “ECO” de la DGT a los vehículos de Autogás y la apuesta por esta tecnología realizada desde del Ministerio de Energía (más de 800 vehículos de Autogás matriculados gracias al Plan Movalt) han contribuido a la consecución de estas cifras.

Más consumo de Autogás

El consumo del Autogás también presenta cifras positivas pues en octubre marcó un crecimiento histórico del 13%.

Dicho aumento se produce después de que los integrantes de la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP) llevaran a cabo un importante proyecto de ampliación de la red de puntos de repostaje por la geografía nacional, con más de 550 estaciones de servicio. en la actualidad.

Y es que el Autogás juega un papel clave para la consecución de las metas medioambientales nacionales y europeas: las casi nulas emisiones de partículas y de dióxidos de nitrógeno y las bajas emisiones de CO2 de estos vehículos garantizan la consecución de los objetivos sostenibles.

Entradas destacadas

Noticias

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Pide tu cita on-line

bottom of page