top of page

Fiat Concept Centoventi, el coche eléctrico presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Es el primer prototipo que hace ver las intenciones eléctricas de la marca sobre los coches eléctricos. El nombre del modelo tiene su origen en el 120 aniversario de la marca y así hace su debut éste concept Fiat Centoventi, que traducido del italiano “cento venti”.


La compañía italiana demuestra que sí es posible mantener un buen precio con un diseño "bonito" y "personalizado" por el cliente.


Será producido con un solo color de carrocería, similar al de una placa metálica tratada, para simplificar la producción. El Fiat Concept Centoventi puede crearse tal como lo desea el propietario. Hay seis características (parachoques, techo de policarbonato, color de carrocería, panel de instrumentos Lingotto, baterías y portón trasero digital), que solo se pueden instalar en los concesionarios. Pero hay 114 accesorios diseñados por Mopar (incluido el sistema de sonido, el salpicadero y los compartimentos portaobjetos de la puerta, los cojines del asiento, etc.) que también se pueden comprar por Internet e instalar directamente por el cliente en su propia casa. Algunos accesorios como un portavasos o un soporte para documentos, podrán imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada.



En éste modelo se aprovecha al máximo el espacio y los asientos traseros (fáciles de lavar y con posibilidad de pintarlos en diferentes colores) son un banco retráctil y un respaldo que gira y se transforma en el maletero.


En lo que se refiere al cuadro de mandos tenemos dos opciones: usando nuestro smartphone que funcionará de espejo en una pantalla de 10" o como segunda opción, usando el llamado "Lingotto" que integra otra pantalla de 20".


El techo viene de fábrica abierto y se puede personalizar el color y los materiales. También se puede incluir un techo solar de 50 vatios que mantiene el coche climatizado cuando está aparcado y a la vez alimenta una pantalla digital que al estar el vehículo parado muestra el logo de Fiat. Cuando el vehículo se pone en marcha, se puede modificar a "modo messenger" que hace que se conecte a las redes sociales. Y, por si fuera poco, ésta pantalla también tiene la posibilidad de convertirse en un cartel de publicidad para poder alquilarlo a los anunciantes.


Lleva una batería de serie con autonomía para 100Kms, pero se pueden comprar hasta 3 baterías más con una autonomía de 100Kms más cada una y a parte otra que se puede sacar y llevarla a cargar donde se desee. La toma se ilumina en la oscuridad y se puede usar como linterna eléctrica y dispositivo de descongelación del parabrisas.


Las medidas del Concept Centoventi son de 3680 mm de largo X 1527 mm de alto X 1740 mm (sin retrovisores) de ancho y una distancia entre ejes de 2430 mm. Fiat se plantea la posibilidad de incluir el coche en flotas corporativas para usarlo en servicios de coche compartido a parte del uso particular.


Entradas destacadas

Noticias

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Pide tu cita on-line

bottom of page