top of page

El Programa Autonomy de FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios.


FCA es la única Empresa del sector de automoción en el ámbito mundial, que ofrece un programa específico dedicado a la discapacidad desde hace 25 años.


El pasado viernes 11 de octubre FCA Spain, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, acercó el deporte adaptado y la movilidad a los más jóvenes con la organización de una jornada en la que se desarrollaron diferentes actividades deportivas adaptadas para los alumnos del Colegio Patrocinio San José de Madrid.


El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las barreras y dificultades que afronta el colectivo de los discapacitados en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte.

Más de 200 niños y niñas pudieron practicar hasta cinco modalidades deportivas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad: handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.


Estuvieron presentes personajes importantes como la medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy Sara Andrés Barrio y el piloto, y también embajador de FCA Autonomy, Albert Llovera. Albert se comunicó con los asistentes a través de un vídeo enviado durante su estancia en Marruecos donde prepara su participación en el próximo Rally Dakar, con un camión IVECO adaptado. Además puso a disposición de la jornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran ver cómo es un coche de carreras adaptado.


Entradas destacadas

Noticias

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Pide tu cita on-line

bottom of page